Albino Vargas calificó de temerarias las recientes manifestaciones del Fiscal General de la República. (ANEP).

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) solicitó la renuncia del Fiscal General de la República, Jorge Chavarría Guzmán. 

En votación unánime, los integrantes de la Junta decidieron pedir la separación del cargo de Chavarría debido “al grave daño a la credibilidad y a la confianza de la ciudadanía en el Poder Judicial”.

“Las temerarias afirmaciones que hizo el fiscal General que los recursos y dineros que maneja el Banco de Costa Rica no son propiedad del país, no son propiedad de todos los costarricenses, que el BCR no es un patrimonio público, representa un grave atetado al principio de institucionalidad del sistema bancario nacional”, señaló Albino Vargas.

Los Magistrados de la Corte Plena decidieron este miércoles por la noche separar a Chavarría de las investigaciones que se realizan en el caso del crédito del Banco de Costa Rica (BCR) al empresario Juan Carlos Bolaños para la importación de cemento chino.

“Las reiteradas y constantes contradicciones en que ha incurrido el Fiscal General nos provoca una sensación de incertidumbre y preocupación, “, indicó el directivo de ANEP, Minor Anchía Ángulo.

Una publicación realizada por el Semanario Universidad deja en evidencia una eventual omisión de la Fiscalía en los casos de investigación relacionados a la importación del cemento chino.

Estas omisiones estarían relacionadas con los contactos a través de más de 800 llamadas telefónicas entre el empresario con los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata.

“Estamos seguros que si fuera cualquier otro ciudadano que se hubiera visto en algo de menor cuantía, ya el Ministerio Público hubiese hecho un show nacional… pero resulta que en esto del Banco de Costa Rica, más bien, al salir en una conferencia de prensa les adelanta a los señores del Banco que ya les va a caer… es decir, esto es un compadre hablado”, indicó el directivo Rafael Ángel Mora.

Los Magistrados de la Corte Plena también pidieron la separación de las investigaciones de la Fiscal Subrogante, Berenice Smith, quien firmó la solicitud de desestimación del caso de denuncias por supuesto tráfico de influencias contra los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here