Albino Vargas, secretario general de la ANEP, solicitó la renuncia de la presidenta de la CCSS.

Allan Madriz | EP. La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) solicitó al Poder Ejecutivo la renuncia de la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz.

Esto luego de que las autoridades de la CCSS comunicaran este jueves del aumento del 1% en el aporte de los trabajadores al régimen de prensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

“En tal sentido, cree la Junta Directiva de la ANEP que la señora María del Rosario Sáenz Madrigal debe renunciar a su cargo, pedimos la renuncia y/o destitución de la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social”, manifestó Albino Vargas, Secretario General de la ANEP.

La decisión fue unánime, ya que el gremio sindical de la ANEP considera que dicha decisión pone en “peligro la paz social”, ya que el país atraviesa un congelamiento laboral en los trabajadores del sector público.

La ANEP hizo un llamado a la clase trabajadora para “repudiar y manifestarse en las calles” por la decisión tomada por la Junta Directiva de la CCSS en relación al aumento del uno porcentual en la cotización de los trabajadores y trabajadoras.

Video: ANEP.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here