La organización sindical de la ANEP manifestó su oposición al monto de pensión que recibirá la expresidenta de la Corte. Foto: Poder Judicial.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) manifestó “estupefacción y horror” al conocer el monto de pensión que disfrutará la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva.

ANEP indicó que los casi 10 millones de colones (₡9.851.264.68) que recibirá Villanueva como pensión es un durísimo golpe a la credibilidad de la propia institucionalidad del Poder Judicial.

“La ANEP tiene conciencia de que la abrumadora mayoría del honorable personal del Poder Judicial no participa de este festín repartidor de fondos públicos, producto de un sistema de pensiones diseñado para el disfrute de las máximas alturas de la magistratura judicial costarricense: unas 95 personas según tenemos entendido en estos momentos”, afirmó la ANEP en un comunicado en su sitio web.

La organización sindical considera que la pensión que recibirá la expresidenta de la Corte “dramatiza la cruel desigualdad” del sistema salarial y de pensiones costarricense.

“La abrumadora y aplastante mayoría de las personas trabajadoras empleadas públicas no está inmersa en estas espantosas situaciones de salarios y de pensiones altamente privilegiadas y que reflejan una espantosa desigualdad”, afirmó la ANEP.

Para los sindicalistas, es importante que en las próximas “jornadas de lucha” del sector social, se visibilice el “festín que se da en los más altos niveles de la estructura salarial de la realeza cupular del Estado costarricense”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here