El ciclistas costarricense pidió al resto del mundo no calificar a los deportistas nacionales como tramposos.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El ciclista costarricense Andrey Amador se mostró dolido por la noticia de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la que once ciclistas ticos (entre ellos el ganador Juan Carlos Rojas) dieran un resultado analítico adverso en pruebas de dopaje durante la última vuelta a Costa Rica.

Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, el pedalista nacional explicó el dolor que siente al conocer que el deporte costarricense se vea manchado por el dopaje.

“Me duele ver que la Vuelta a Costa Rica, la que tendría que ser nuestra fiesta para celebrar este deporte, se vea manchada de esta manera por el dopaje”, indicó el ciclista del Movistar Team.

A pesar de esto, Amador aclaró al resto del mundo, que esto no debería tomarse como que Costa Rica es un país de personas que hacen trampa.

“Y para todos los seguidores del ciclismo en el mundo, me gustaría decirles que nuestro país no es un país de tramposos. Es un país de gente humilde y trabajadora y que todo lo que ganamos, lo hacemos de forma ética y con trabajo”, explicó Amador.

La UCI indicó este miércoles que las pruebas se realizaron a los deportistas durante la quinta etapa de la justa ciclística y que los señalados son  Juan Carlos Rojas, César Andrés Rojas, Jewinson Leandro Varela, Vladimir Fernández, José Alexis Rodriquez, Jason Huertas, José Irias, Gabriel Marín, Melvin Mora, Kevin Murillo y Jordy Sandoval.

De acuerdo con las reglas anti dopaje de la UCI, los corredores han sido suspendidos provisionalmente y tienen la oportunidad de solicitar y asistir al análisis de la muestra B

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here