Andrey Amador realizó una estupenda carrera durante la etapa número once del Giro. Foto: Movistar Team.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El ciclista costarricense Andrey Amador ha logrado ascender del noveno lugar a la sexta posición en el Giro de Italia tras superar una onceava etapa exigida de alta montaña.

El integrante del Movistar Team aprovechó la persecución de una fuga a los pocos kilómetros de iniciada la carrera, para dejar atrás a los hombres importantes de la competencia.

La etapa de este miércoles fue ganada por el español Omar Fraile, quien fue partícipe de varias fugas y ya al final de la carrera protagonizó sprints con Mikel Landa y luego con Pierre Rolland, para alzarse con la victoria.

La onceava etapa del Giro de Italia de 161 kilómetros, disputada entre Florencia y Bagno di Romagna, permitió que Tom Dumoulin se mantuviera como líder, ahora con una ventaja arriba de los dos minutos.

Mientras tanto Amador continúa como el segundo mejor ubicado del Movistar (a 3:06 del líder de la competencia), por detrás del líder equipo español, el ciclista colombiano Nairo Quintana (segundo lugar de la general a 2:23).

El Giro tendrá este jueves una larga jornada de 229 kilómetros, entre Forlí y Reggio Emilia, con dos premios de montaña de segunda categoría (km 62) y otro de tercera (km 110).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here