Gobierno regulará la venta y el uso de las andaderas para bebés.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. En coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Gobierno emitió un decreto que ordena que la adquisición de andaderas para bebés solo podrá realizarse con receta médica. 

Esto con el objetivo de regular la comercialización y utilización de estos dispositivos, que que según estadísticas del Hospital Nacional de Niños (HNN), del 2010 al 2016, provocaron 434 accidentes en el país.

Las andaderas se podrán adquirir y usar cuando sean recetadas por un médico y se vendan en centros autorizados como farmacias o ventas de equipo médico y ortopédico. Las autoridades nacionales dan un plazo de 6 meses para aplicar la nueva normativa.

“La iniciativa ha surgido de una gran cantidad de especialistas del Hospital de Niños liderados en su momento por el Dr. Rodolfo Hernández e impulsado, por su Directora actual, la Dra. Olga Arguedas”, indicó el ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca.

Para el cumplimiento de este nuevo reglamento, el Ministerio de Salud deberá ejercer la fiscalización de estos dispositivos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here