Antonio Álvarez Desanti durante su intervención en el Encuentro Nacional de Educadores. Foto: Facebook A.A.D.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, prometió bonos para que los estudiantes becados del programa Avancemos puedan alcanzar el bachillerato en la secundaria. 

Durante un Encuentro Nacional con Educadores realizado este fin de semana en el Hotel Crown Plaza Corobici, el aspirante a la Presidencia de la República, aseguró que si gana las elecciones nacionales, instaurará “Avancemos 2.0”.

Álvarez indicó que los estudiantes de noveno y décimo año pertenecientes al programa de Avancemos recibirán un bono adicional de $200 si ganan el año lectivo. De igual manera, aseguró que los alumnos de undécimo año de escasos recursos que alcancen el Bachillerato, recibirán un incentivo de $600.

“Eso es lo que queremos promover, promover nuevamente retener a estos muchachos en las aulas para que podamos construir esa Costa Rica que nosotros necesitamos y darles las oportunidades para que terminen la educación secundaria y disminuyamos la deserción que se está sufriendo en los niveles de tercero, cuarto y quinto año”, indicó el liberacionista.

Según se indicó durante la actividad, estos recursos serían distribuidos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), lo que implicaría un aumento de casi 7.000 millones de colones.

Otras de las promesas del liberacionista es otorgar la propiedad a las personas interinas del Ministerio de Educación que llevan años esperando una plaza como educadores.

“Empoderaremos a los educadores y educadoras para hacer precisamente labor docente, pero además vamos a reconocerles el nivel profesional que tienen, que se merecen y que cada día se les desmejora en este país, poniéndolos a hacer esas filas para ver si se les da un nombramiento…”, indicó Álvarez Desanti.

En la actividad se escucharon otra serie de propuestas como digitalización de la educación y mejoras en un segundo idioma para los estudiantes de colegios públicos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here