El candidato presidencial del PLN apostará por un segundo turno en los centros médicos del Seguro Social. Foto: Facebool Álvarez Desanti.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Con el objetivo de reducir las listas de espera de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, prometió que aumentará en 50 mil las citas semanales en los centros médicos. 

El liberacionista indicó que haría esto la implementación de un segundo turno en los EBAIS, CAIS, Clínicas y Hospitales del Seguro Social.

Este segundo turno iniciará desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche, con la intención de dar uso a la infraestructura existente durante ese horario en las entidades de la institución.

“El acceso a los servicios de salud oportunos es un derecho, no un privilegio, por ello con la inclusión de un segundo turno de atención incrementaremos en 50 mil citas adicionales por semana, con lo cual se reducirán las listas de espera en las clínicas y hospitales de la CCSS”, aseguró Álvarez Desanti.

El liberacionista indicó que entre el 65% y 70% de las atenciones en el sistema de emergencia no responden a urgencias y que un 40% de las cirugías en las listas de espera pueden realizarse de manera ambulatoria.

El candidato presidencial aseguró que para la habilitación del segundo turno, se prevé la contratación de “equipos estratégicos” para la atención de las enfermedades con diagnósticos más frecuentes en las listas de espera.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here