Álvarez Desanti: “Gobierno del PAC hizo fiesta con los recursos públicos”

1
7660
En conferencia de prensa realizada este jueves, Álvarez Desanti arremetió contra el Gobierno de Luis Guillermo Solís en relación al manejo de temas fiscales.

Allan Madriz| EP. El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) Antonio Álvarez Desanti, afirmó este jueves que el Gobierno de Luis Guillermo Solís no asumió en tres años, la gravedad de la situación fiscal del país. 

El liberacionista criticó fuertemente el accionar del Poder Ejecutivo en relación a medidas concretas que pudieran enfrentar los problemas de liquidez económica anunciados el martes anterior.

“Pido al Gobierno de la República que asuma el liderazgo que el pueblo le otorgó y plantee una reforma fiscal integral anteponiendo el bien común al cortejo de su clientela electoral”, señaló Álvarez Desanti.

El candidato presidencial señaló que la administración de la expresidenta Laura Chinchilla le dejó las arcas llenas, pero que el Gobierno de Solís desperdició esos recursos.

“El PAC tuvo las arcas llenas y un entorno internacional favorable. Pero, en vez de asumir su responsabilidad histórica, ¡hicieron fiesta!”, señaló el liberacionista, recordando los aumentos de presupuesto del Gobierno de Solís.

Por este motivo, Álvarez Desanti exigió a Solís que de detenga la campaña publicitaria del Gobierno y de varias instituciones públicas.

“Vemos con gran preocupación que el Gobierno anuncie una crisis de liquidez y estemos ante la más grande campaña publicitaria que haya tenido Gobierno alguno en la historia de Costa Rica”, aseguró candidato presidencial.

El liberacionista también exigió que el Gobierno suspenda los programas de nuevas contrataciones; criticando de manera enérgica que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) esté pensando llenar 845 plazas.

Además señaló la actitud del Gobierno en el tema de las pensiones del Poder Judicial y manifestó que Poder Ejecutivo estaba “viendo desde la barrera” las reformas a ese régimen de pensiones.

El liberacionista invitó al resto de candidatos presidenciales a construir un “Plan Nacional de Emergencia Fiscal” donde se aborden temas de contención del gasto, normas fiscales y nuevos ingresos.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

  1. Imbecil, piensa que le habla a un pueblo sin memoria, lo que da es rabia de ver tanto cinismo, aunque ya se sabe la clase de cinismo que se puede esperar del balcon verde, van bien asi cada vez perdiendo mas votos x cinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí