PATROCINADO

Keylor García | EP. La institución INCAE y Mastercard anunciaron esta mañana una alianza estratégica para colaborar con la iniciativa de Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad, (LEADS Mujer), con el objetivo de potenciar las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en Centroamérica.

También, ambas entidades buscan favorecer el crecimiento económico y colaborar en los objetivos específicos del empoderamiento femenino con el fin de facilitarles entrenamiento y herramientas necesarias para desarrollar habilidades de negocio, pensamiento creativo y resolución de retos empresariales.

Gabriel Balzaretti, Director de Mastercard, señala que con esta alianza estratégica buscan desarrollar las aptitudes y habilidades de liderazgo de las mujeres emprendedoras en la región.

“Al combinar la experiencia de INCAE y Mastercard se activarán los recursos académicos y la tecnología en medios de pago electrónicos y su integración en el comercio para impulsar la escalabilidad y el crecimiento inclusivo. Con este primer proyecto generaremos un primer semillero de empresas exitosas que colaboren al desarrollo integral de la región”, manifestó Balzaretti.

Las mujeres interesadas en participar deben ingresar a la plataforma digital LEADS On-line Resource Platform donde tendrán acceso a la aplicación en línea para postularse hasta el 24 de noviembre. Tendrán acceso a artículos y casos de estudios relacionados al emprendimiento y liderazgo de la mujer, que les permitirá prepararse para su postulación.

Además: Vicepresidenta visita Dota, Tarrazú y León Cortés tras paso de la tormenta Nate

“Las 40 mujeres que van a ser elegidas para la primera fase del proyecto deben cumplir con cinco  requisitos: vivir en los países participantes, haber creado su empresa en los últimos 3 años, integrar innovación y/o pagos en línea en sus negocios, contar con título universitario, tener una facturación anual más de 100,000 dólares al año y estar comprometidas a invertir tiempo y esfuerzo para avanzar en sus negocios” señaló la Dra. Camelia Ilie-Cardoza, Decana de INCAE y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer.

Etapas del programa LEADS Mujer

A la primera fase se le llama  “Programa Estrategias de Crecimiento para Emprendedoras”, donde 40 mujeres de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Panamá serán seleccionadas de todas las postulaciones recibidas.

Ellas participarán en una capacitación altamente especializada en temas de negocios en plataformas digitales, emprendimiento, finanzas, liderazgo y estrategias de crecimiento, impartida por la facultad experta en el tema.

Una segunda fase es de “Tutorías de Proyectos Estratégicos de Crecimiento de Negocio”, a esta fase pasan 10 participantes que recibirán tutorías de profesores de INCAE para mejorar la exposición en los negocios, identificar y combatir retos empresariales y tener una mejor visión de su proyecto y el impacto del mismo.

Y por último, habrá una “Presentación y Premiación de Propuestas de Negocios”, un jurado elegirá a las 5 empresarias finalistas que presentarán un proyecto a un panel compuesto por profesores de INCAE, ejecutivos de Mastercard y posibles inversionistas; que elegirán a las tres ganadoras que recibirán un premio económico.

Además, se escogerá uno de los emprendimientos para escribir un caso para ser utilizado como mejores prácticas.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here