La legisladora de Restauración Nacional señaló al gobierno y al Inamu como responsables de los femicidios en el país. Foto: Asamblea Legislativa.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Alexandra Loría, señaló este lunes en el Plenario Legislativo, que el actual gobierno podría ser el culpable de los femicidios que ocurren en el país.

Loría aprovechó su intervención en el Congreso para indicar que la actual administración, en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), han dejado de realizar acciones para evitar las muertes de estas mujeres.

“Más bien, es tal vez este Gobierno, el culpable de esos femicidios, esos tristes femicidios. Con solo mirar que 1480 personas sancionadas por narco fueron soltadas, 125 agresores sexuales y 51 homicidas, como lo ha informado recientemente un medio de comunicación”, indicó Loría.

Para la legisladora del PRN, el  Inamu ha dejado de invertir recursos necesarios para atender la prevención y defensa de las mujeres agredidas.

“¿No serán más bien culpable de la muerte de estas mujeres en manos de sus parejas, la subejecución del presupuesto del Inamu. Es decir, tienen toda la plata del mundo y no la están utilizando para la defensa de las mujeres”, afirmó la diputada.

Loría, quien sustituyó a Fabricio Alvarado en el Congreso, señaló que hay campañas falsas de varios sectores y que desde el PRN no están pensando cerrar el Inamu. Sin embargo Alvarado ha dicho en muchas ocasiones que pretende instaurar el Instituto de la Familia por encima del Inamu.

La diputada salió en defensa del candidato presidencial de su agrupación política, indicando que no es cierto que Fabricio Alvarado sea el responsable de esas muertes, como señalan en redes sociales.

“Cada vez que, tristemente, aparecen mujeres asesinadas, con una forma absurda, se alega que casi que Fabricio Alvarado es culpable de esas muertes; eso es una relación absolutamente absurda”, afirmó la legisladora.

Loría aseguró que desde Restauración Nacional no están a favor de la violencia contra la mujer, “mientras quienes han estado en el poder no han hecho nada en defensa de la mujer”.

La tarde de este lunes, la presidenta ejecutiva del Inamu y la ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora, hizo un fuerte llamado a detener la ola de violencia contras las mujeres.

Mora indicó que una de las acciones más inmediatas será la realización de la jornada nacional llamada “Salvando la Vida de las Mujeres”.

Leer: “Presidenta del INAMU hace fuerte llamado a luchar contra la violencia machista“.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

4 Comentarios

  1. Que bien aprovecha esta medusa para hacer poilitiqueria a favor de sus partido RN que de los nombres de los delincuentes para ver si es cierto que son los mismos delincuentes que han soltado el poder justicia….Y que hizo Fabricio como diputado contra la delincuencia..!NADA!

  2. La cuestión no es estar sentada en una cural criticando y manipulando, es aprovechar el tiempo para solucionar el problema de estos asesinos de mujeres,rico se gana el sueldo la sectaria,calle boca y trabaje que para eso le pagamos.

  3. O sera ella y el partido que representa que se han esforzado en hablar en contra de la.labor de las instituciones publicas y que con su actuar.le resta importancia a ese actuar: prejuicios se llaman…

  4. No sé que es mejor reír o llorar cuando se escucha lo que dice esta bestia ???Definitivamente estamos muy mal y vienen tiempos terribles con la otra manada !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here