La afectación más directa sobre Costa Rica será entre domingo y lunes, con bajas temperaturas y lluvias. | Imagen con fines ilustrativos.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) declaró alerta verde en el país debido a un nuevo frente frío que afectará el territorio nacional durante el fin de semana y el lunes  15 de enero.

En una publicación en Facebook, la entidad detalló que el fenómeno natural se encuentra en el Golfo de México y seguirá avanzando hacia Centroamérica.

Asimismo, añade que la afectación más directa sobre Costa Rica será entre domingo y lunes, con bajas temperaturas y lluvias.

“Se anticipan vientos entre muy fuertes e intensos con ráfagas de 90/110 kilómetros por hora en las partes montañosas y 70/90 Km/h en el resto del país”, señala el IMN.

Asimismo, detalla que se prevé que la actividad lluviosa de variable intensidad se presente sobre todo en la Zona Norte y región Caribe. Además, se espera un descenso de la temperatura y sensación térmica en todo el país, pero con mayor influencia en en el Valle Central donde se registrarían temperaturas máximas de entre 16 y 20 grados.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here