Los primeros embates sobre la isla comenzarán en las últimas horas de este martes
PATROCINADO

Keylor García | EP. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y autoridades de Dominica ordenaron este pasado lunes el desalojo preventivo en las zonas más vulnerables ante la fuerte entrada de María a la isla.

El director del COE Juan Manuel Méndez, señaló que los desalojos se realizarán entre el martes en la noche y el miércoles por la tarde.

Abner Gómez Cortés, director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de la isla dominicana manifestó en medios internacionales que María es un huracán tan fuerte que ya no pretendemos proteger nada material, nos conformamos con salvar el mayor número posible de vidas.

Además: Costa Rica promueve avances de su agenda social en la Asamblea General de las Naciones Unidas

También, explica que se espera que los primeros embates sobre la isla comenzarán en las últimas horas de este martes o inicios del miércoles, por lo que las autoridades declararon la “alerta roja” en la isla.

El recorrido de María previsto es el noreste del Mar Caribe y se acercará a las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta noche y el miércoles. El patrón de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, sitúa a María esta tarde y noche sobre las Islas de Sotavento para luego desplazarse el martes por el nordeste del Caribe y aproximarse a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el miércoles.

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here