Tsunami Warning Center informa sobre olas de hasta 1 metro de altura que podrían afectar países en el Caribe. | FOTO: USGS.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó que un sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió este martes en la noche a Honduras y provocó una alerta de tsunami que podría afectar a Puerto Rico y a las islas Vírgenes.

Asimismo, Tsunami Warning Center ha informado sobre olas de hasta 1 metro de altura que podrían afectar a Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica, Belice,así como las Islas Vírgenes y Puerto Rico, territorios que recientemente fueron devastados por los huracanes Irma y María.

El movimiento telúrico se registró alrededor de las 8:50 p.m., a 44 km del archipiélago de las islas del Cisne y tuvo una profundidad de 10 km.

Hasta ahora, las autoridades hondureñas no han detallado sobre los daños que deja este temblor, del que ya se habla que se sintió en otros países de Centroamérica como Guatemala, Costa Rica, Panamá, Belice, El Salvador.

En el caso de Costa Rica, la Red Sismológica Nacional reporta varios sismos en diferentes zonas del país.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here