Allan Madriz | EP. Alemania se prepara la construcción de 100 kilómetros de autopista para el uso exclusivo de bicicletas, como parte de un proyecto que unirá a diez ciudades como Duisburgo y Hamm, situadas en el extremo oriental de la cuenca del Ruhr.
El proyecto promete ser el sueño de todo ciclista, una vía sin semáforos, camiones y aglomeraciones de vehículos, por la que podrán circular libremente a lo largo 100 Km.
El primer paso se dio en noviembre del 2015 cuando se inauguró el primer tramo de 5 Km, abasteciendo a las ciudades de Diusburg, Hamm y Bochum, donde habitan 2 millones de personas en un radio de 2 Km.
La pista de cuatro metros de ancho espera atraer a las personas que se desplazan diariamente en coche de una ciudad a otra para ir a trabajar.
Otras ciudades alemanas, como Fráncfort, Múnich y Núremberg también están trabajando en la creación de calles exclusivamente para los ciclistas.
Las pistas exclusivas para bicicletas conectarán las principales ciudades en Alemania, donde el 10% de los desplazamientos se realizan en bicicleta, según datos de la Asociación Alemana de Ciclistas (ADCF).