Fiscalía Anticorrupción realizó ocho allanamientos en la Municipalidad de Nicoya. Foto: Ministerio Público.

Allan Madriz | EP. La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción con sede en Santa Cruz, Guanacaste, detuvo la mañana de este martes a Marco Antonio Jiménez Muñoz, alcalde de Nicoya, tras realizar allanamientos en ocho departamentos de esa Municipalidad.

Jiménez Muñoz es investigado por los supuestos delitos de nombramiento irregular, abuso de autoridad, influencia en contra de la hacienda pública, legislación o administración en provecho propio y reconocimiento ilegal de beneficios laborales.

El funcionario fue detenido en las afueras de su casa y de inmediato fue llevado al Ayuntamiento, para llevar a cabo el allanamiento de su despacho y las oficinas de Proveeduría, Recursos Humanos, Auditoría, Secretaría de la Alcaldía, Departamento Zona Marítimo Terrestre, Legal e Ingeniería Municipal.

El Ministerio Público informó que con estas acciones se pretende fortalecer la investigación, sobre hechos que ocurrieron en la Municipalidad desde el 2009 hasta incluso el 2017.

Jiménez Muñoz, quien es el único detenido en este proceso, será indagado y, posteriormente, presentado ante el Juzgado Penal de Hacienda, con sede en el II Circuito Judicial de San José, en horas de la tarde.

Otro de los allanamientos se realizó en la casa de habitación del exalcalde de esa locailidad, de apellido Gutiérrez Rosales, sospechoso del delito de peculado.

Además se informó que otros cinco sospechosos, incluyendo a Gutiérrez Rosales, serán indagados en las próximas semanas, por los presuntos delitos de peculado, influencia en contra de la hacienda pública y legislación o administración en provecho propio.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here