Varios departamentos fueron allanados este martes en la Municipalidad de Nicoya. Foto: Ministerio Público.

Allan Madriz | EP. El alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez Muñoz, detenido este martes por varios supuestos delitos, entre ellos peculado y fraude, deberá afrontar dos acusaciones por un aparente delito de abuso de sexual. 

Según informó el Ministerio Público este miércoles, al alcalde elegido en el 2016 representando al Partido Liberación Nacional (PLN), se le investiga por dos delitos de abuso sexual contra persona mayor de edad (funcionaria municipal), los cuales habrían ocurrido el año pasado dentro de las instalaciones de la Municipalidad.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de Santa Cruz, Guanacaste, solicitará contra el alcalde las medidas cautelares de suspensión del cargo, no acercarse a la Municipalidad, no amenazar ni comunicarse con testigos ni ofendidos y que se detenga un supuesto pago de ¢35 millones que se pretendía hacer a un empleado que dejaría el ayuntamiento.

Jiménez fue detenido este martes como sospechoso de los delitos de nombramiento irregular, abuso de autoridad, influencia en contra de la hacienda pública, legislación o administración en provecho propio y reconocimiento ilegal de beneficios laborales.

El martes, como parte de la investigación, se allanó el despacho del alcalde y las oficinas de Proveeduría, Recursos Humanos, Auditoría, Secretaría de la Alcaldía, Departamento Zona Marítimo Terrestre, Legal e Ingeniería Municipal

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here