El hecho se registró alrededor de la 5:00 p.m. hora local, en los baños del segundo piso del Centro Comercial Andino.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Al menos tres personas perdieron la vida y otras nueve resultaron heridas este sábado tras un atentado con artefacto explosivo en un centro comercial en el norte de Bogotá y cuya autoría se desconoce hasta el momento.

Autoridades de la capital colombiana detallaron que las víctimas mortales son tres mujeres, una de ellas de nacionalidad francesa y de 23 años de edad.

La Clínica del Country, uno de los centros hospitalarios a los que fueron trasladados los afectados, indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, “fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas”.

Además, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había informado con anterioridad que una francesa que prestaba servicio social en un colegio de Bogotá había fallecido a consecuencia de este ataque.

El hecho se registró alrededor de la 5:00 p.m. hora local, en los baños del segundo piso del Centro Comercial Andino.

“Este es un atentado terrorista cobarde que rechazamos (…) tanto el Ejército como la Policía han designado especialistas para buscar a los responsables de este atentado cobarde”, dijo Peñalosa.

Luego de la explosión las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas.

 

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló en su cuenta de Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, dirigir investigaciones.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here