Empleados del ICE realizan los primeros trabajos en la zona. Foto: ICE.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) construirá un acueducto que permitirá llevar agua potable a cerca de 200 familias de la comunidad de Guayacán, en Siquirres de Limón.

La institución informó que este mes iniciaron las obras para la captación de la naciente, la construcción de la estación de bombeo, el tanque de almacenamiento, 10 kilómetros de tubería y la instalación de una caseta de cloración.

“El reto con esta construcción gira en torno a la ausencia de fuentes para consumo humano en la zona. Además, la naciente se ubica 200 metros por debajo del tanque de almacenamiento, lo que implica una compleja logística de bombeo para hacer llegar el agua hasta el sitio de distribución”, explicó Yeudin Chavez, encargado de obra por parte del ICE.

Primeros trabajos del ICE para la construcción del acueducto. Foto: ICE.

Será la primera vez que esta localidad limonense disponga de agua potable, puesto que por más de 50 años debió recoger el agua de la lluvia o extraerla de nacientes.

“Es sumamente importante esta obra para los que habitamos en Guayacán, con el funcionamiento de este acueducto finalizan 50 años de no contar con acceso al agua potable, cuando esta comunidad se fundó y no se resolvió ese aspecto”, indicó Maritza Chacón, presidenta de la ASADA.

Se espera que la obra entre en funcionamiento para el el primer semestre del 2018 y su inversión asciende a los ₡600 millones.

La construcción del acueducto forma parte de las medidas compensatorias del plan de gestión ambiental del proyecto Reventazón.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here