El proyecto fue aprobado tras seis años de haber ingresado al Congreso. | FOTO: Petsonic.

Eliannys Padra | EP. La organización de Rescatistas Independientes convocó para el próximo 30 de abril una movilización para exigir la aprobación de la Ley 18.298, contra el maltrato animal.

La marcha iniciará a las 10:30 a.m. y partirá desde la estatua de León Cortés hasta el Parque Central, con el objetivo de expresar el apoyo a la aprobación de la ley y a la pena de cárcel para quienes hagan daño a los animales.

Gabriel Coto, organizador del evento, asegura que son muchos los casos de maltrato animal registrados en los últimos tiempos y señaló el caso del perro “Palomo” que fue agredido a machetazos en Cartago.

“Hay quienes indican que estaban practicando cortes con bisturí con él, otros dicen que fue despellejado. Todavía no sabemos qué sucedió hasta que recibamos la necropsia“, dijo Coto.

Asimismo, el dirigente señaló que con esta manifestación también quieren enviar un mensaje al Presidente y a los diputados para pedir que pongan fin a la “lagarteada”, que si bien entienden que se trata de una tradición, también reconocen que causa sufrimiento a los lagartos.

lagateada

Se espera que la marcha cuente con la participación de más de mil personas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here