Elvis Martínez | EP.  Activistas de Derechos Humanos de la comunidad LGBTI costarricense se manifestaron nuevamente este viernes 3 de marzo frente a la Corte Suprema de Justicia para exigir a la Sala Constitucional que se pronuncie a favor del reconocimiento de sus derechos.  

Hace más de tres años los activistas presentaron una acción de Unión de Hecho ante la Sala Constitucional y a la vez, solicitaron al máximo Tribunal una cita para reunirse con los Magistrados.

Los manifestantes indicaron que la Sala Constitucional, a través de su Secretario, les informó que no se reuniría con ellos.

Para Yashin Castrillo, ese máximo poder le está dando larga al asunto que raya a la discriminación.

“Este acto supone un nuevo antecedente de discriminación, que se hace aún más escandaloso puesto que proviene de la Presidencia del Tribunal Constitucional, cuyo mayor objetivo debería ser el de defender los derechos de la igualdad, la dignidad, y la no discriminación para la ciudadanía costarricense”, reiteraron en un comunicado.

Los activistas indicaron que continuarán con las manifestaciones hasta que se escuchen sus demandas e hicieron un llamado a la sociedad civil, a la comunidad universitarias y organizaciones de derechos humanos a unirse  a estas marchas.

*Imágenes cortesía de Javier Umaña

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here