Actividad más grande a nivel global en contra del cambio climático
PATROCINADO

Keylor García | EP. Este 25 de marzo se celebra “La Hora del Planeta” y para ser parte de este evento global los costarricenses podrán disfrutar de actividades recreativas y culturales para toda la familia, así como conciertos con los artistas nacionales de The Elegants y Cocofunka que tendrán lugar en Multiplaza Escazú.

Según José Miguel Molina, director en Costa Rica de La Hora del Planeta, el objetivo fundamental de la actividad es hacer conciencia de nuestras acciones, el cambio climático, la salud de los ecosistemas, el medio ambiente y el bienestar las personas, y por esta razón invita a los costarricenses a ser parte de este cambio y unirse al apagón de luces y dispositivos electrónicos.

Apagar la luz durante una hora es ya un símbolo de lucha contra el cambio climático en todo el mundo y se ha convertido en un tiempo de unión y de disfrutar una actividad que realmente impacta en positivo a nuestro planeta

La Hora del Planeta inició en Sidney, Australia, con el propósito de hacer conciencia sobre los fuertes efectos del cambio climático en todo el mundo y buscar alternativas para contrarrestarlo.

Esta actividad es organizada por el World Wide Found for Nature (WWF), se convirtió en la campaña ambiental más grande del mundo en contra del cambio climático. El evento se celebra desde el 2007, todos los últimos sábados de marzo de cada año.

Empresas nacionales como el INS, participará  por cuarto año consecutivo  en  “La Hora del Planeta”, y como parte de sus esfuerzos realizará actividades internas, con el objetivo de sensibilizar e incluir a la población institucional en la iniciativa, convocando a un apagón simbólico y voluntario de luces y equipos que no sean indispensables para el desarrollo de labores, el día viernes 24 de marzo de 12:00 md a 1:00 pm.

Para el 2016 el ahorro de  energía fue de 30 MW, lo que equivale a  la energía que se utiliza en 5000 hogares en ese lapso de tiempo.

 

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com | @KeylorGarcía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here