Los abogados aseguran que Juan Carlos Bolaños no tiene en el centro penal las condiciones adecuadas para la rehabilitación.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Los abogados del empresario Juan Carlos Bolaños informaron este miércoles que trabajan en la elaboración de un recurso de amparo, que será presentado ante la Sala Constitucional, para obligar al Estado a costear los gastos de una nueva intervención quirúrgica del importador de cemento chino.

La información fue ofrecida por medio de un comunicado de prensa en el que además, la defensa de Bolaños señala que, con el objetivo de que la opinión pública sea testigo de lo que ocurre, solicitarán que la prensa esté presente en las audiencias que históricamente han sido privadas.

Asimismo, en el texto señalan que ya iniciaron los trámites para hacer efectiva la condena al Estado por parte de la Sala Constitucional por afectación al derecho a la salud por no otorgar una atención adecuada a Bolaños Rojas.

Esta solicitud se hace luego de que el pasado mes de diciembre el empresario fuese sometido a una cirugía de rodilla. Los abogados habían solicitado el beneficio de casa por cárcel para que Bolaños (que cumple prisión preventiva) se recuperara de la operación, sin embargo, tras varios estudios realizados por los especialistas de los organismos de seguridad, se determinó que el acusado de corrupción podía recuperarse sin ningún inconveniente en el centro penitenciario.

Los abogados aseguran que el importador de cemento chino no tiene en el centro penal las condiciones adecuadas para la rehabilitación.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here