El legislador cristiano evángélico se opone a la respuesta de la Corte IDH.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El diputado del Partido Renovación Costarricense (PRC), Abelino Esquivel, indicó que la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en relación a la apertura de derechos patrimoniales para parejas del mismo sexo, violenta la soberanía de Costa Rica.

El legislador cristiano aseguró en un video publicado en sus redes sociales, que se opone totalmente a lo dictado por la Corte IDH y que siempre defenderá la figura de matrimonio reconocida por Dios, la Constitución Política y el Código de Familia.

“Por cuanto lo que pretende implementar en nuestro país la Corte Interamericana de Derechos Humanos violenta nuestra soberanía al querer imponer una legislación que va en contra de la voluntad de la mayoría del pueblo”, indicó el diputado del PRC.

Esquivel agregó que unión entre personas del mismo sexo siempre será antinatural y que el Tribunal omite diferencias biológicas, psicológicas y físicas con las que se fueron creados los hombres y las mujeres.

“Es bienvenida en Costa Rica la legislación que no se oponga a la moral universal ni a las buenas costumbres, según lo establece el artículo 75 de nuestra Constitución Política”, agregó Esquivel.

El diputado finalizó su video indicando que respeta a la comunidad LGBTI, pero que no permitirá que sus prácticas sean impuestas a las generaciones futuras.

Esta es la intervención completa de Abelino Esquivel en sus redes sociales:

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here