El legislador evangélico, Abelino Esquivel, arremetió contra las iniciativas de equidad de género. Foto con fines ilustrativos. (Asamblea Legislativa).

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El diputado del Partido Renovación Costarricense (PRC), Abelino Esquivel Quesada, arremetió este miércoles contra las iniciativas de ideología de género que se impulsan en el país. 

En su intervención del Plenario Legislativo, Esquivel aseguró que estas iniciativas son “tonterías” y que los que se oponen a ellas, no representan actos discriminatorios ni de intolerancia, ni tampoco se les puede catalogar de homofóbicos.

“Cuando una persona nace, nace hombre o mujer, eso es todo, tan simple como eso, no es un tema cultural, es un tema biológico, nace varón o mujer, así es como funciona la biología”, aseguró Esquivel.

El legislador evangélico señaló la ideología de género ha venido a generar confusión dentro de la sociedad y solo “estupideces” afirma.

“Solo estupideces dice, ¿por qué? porque dice que la persona nace neutro, es decir, no se sabe qué es, hay que esperar más adelante para saber, no he escuchado una estupidez más grande que esa”, señaló el diputado.

Además aseguró que el tema de la ideología de género es más “algo político que otra cosa”, porque en tema de derechos, hombres y mujeres son iguales.

Esquivel finalizó su intervención cuestionando que el Ministerio de Educación Pública esté contratando psicólogos para hablar de estos temas en los centros educativos del país.

“Si los psicólogos tienen que ver con el tema de la psiquis, es decir de la mente, con el tema emocional, con el tema de percepción. Claro, no será que quieran trabajar el tema a otro nivel y no como antes que nos daban clases de biología… Ahora hemos entrado en una etapa donde quieren inventar el agua tibia”, sentenció el diputado evangélico.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here