Keylor García | EP. El diputado y pastor evangélico de Renovación Costarricense, Abelino Esquivel cobró “diezmo”a empleados legislativos para trabajar con él, denunciaron asesores del diputado.
Los asesores Álvaro Oconitrillo, Shirley Marín y Joselyn Rodríguez conversaron con el medio digital Pulsocr y denunciaron que fueron obligados a entregar un monto fijo, todos los meses.
Los pagos que debía de realizar eran de 200 mil, 62500 y 25 mil colones quincenales. Álvaro Oconitrillo quien depositaba 400 mil al mes señaló que no lo hacía en mutuo acuerdo sino porque fue la condición que le impuso el diputado a la hora de contratarlo.
Pagos de asesores de Abelino Esquivel eran de: 200 mil, 62500 y 25 mil colones quincenales. Muchos de estos pagos se hacían directamente a la hermana del legislador y en efectivo. @SinartNoticias pic.twitter.com/V1UobwhVti
— David Roverssi (@droverssi11) 23 de abril de 2018
“No me interesaba saber para qué quería ese dinero, yo lo que quería era la experiencia y la estabilidad laboral por esos ocho meses. Yo no hacía un depósito, lo hacía personalmente en la oficina de Euraí (Esquivel, la hermana del diputado que trabaja en el mismo despacho)”, manifestó Oconitrillo.
AHORA
Le puede interesar Costa Rica y Cuba firman Convenio en materia migratoria