Hefner fue muy conocido por sus grandes y lujuriosas fiestas en la Mansión Playboy, llenas de "conejitas.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, falleció este jueves a sus 91 años de edad y por causad naturales.

La empresa Playboy Enterprise detalló que el deceso se registro en el hogar de Hefner, la Mansión Playboy de Los Ángeles (EEUU).

Asimismo, en la cuenta en Twitter de la empresa del conejito se informó sobre el fallecimiento.

Hefner nació en Chicago en 1926. Fundó Playboy en 1953 luego de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo. Ese mismo año, salió el primer número de la revista en la que la diva Marilyn Monroe fue protagonista.

Monroe aparecía en la portada con un sexy y elegante atuendo, pero completamente desnuda en una cama de terciopelo rojo en las páginas interiores.

“Cuando Hef (Hugh Hefner) creó Playboy, lo hizo para defender la libertad personal y sexual en un momento en el que EE.UU. era dolorosamente conservadora. La desnudez jugó un papel en el debate sobre nuestras libertades sexuales”, afirmó la plantilla de Playboy en un comunicado en 2015, tras anunciar el abandono de los desnudos.

Bajo la dirección de Hefner, Playboy siguió transgrediendo con la presencia de la primera afroamericana, Darine Stern, en la portada de octubre de 1971; o cuando en noviembre de 1975 mostró a la modelo Patricia Margot McClain a punto de masturbarse en un cine.

Esta empresa también fue célebre por sus entrevistas a personajes de la talla del fallecido expresidente cubano Fidel Castro; el presidente sandinista de Nicaragua, Daniel Ortega, durante su enfrentamiento con Ronald Reagan en 1983; o Martin Luther King después de recibir el Nobel de la Paz.

En sus páginas, además, publicó Gabriel García Márquez el cuento “El ahogado más hermoso del mundo” en 1971 y Hunter Thompson avanzó en 1983 parte de su libro “La maldición de Lono”.

Hefner fue muy conocido por sus grandes y lujuriosas fiestas en la Mansión Playboy, llenas de “conejitas”. Además llevó una vida muy estrafalaria rodeado de mujeres mucho más jóvenes que él.

Alguna vez admitió que que durante algún tiempo mantuvo relaciones con once de las doce “conejitas” de portada de cada año.

El fundador de Playboy estuvo casado en tres oportunidades, y tuvo cuatro hijos, una de ellos, Christie, quien se hizo cargo del decadente imperio de su padre a principios de los años ochenta dispuesta a eliminar los negocios ruinosos de la compañía.

Hefner adquirió en 1970 la Mansión Playboy ubicada en las colinas de Holmby Hills, de Los Ángeles, propiedad que vendió en 2016 por 100 millones de dólares a Daren Metropoulos aunque siguió viviendo en ella hasta hoy.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here