Vendedores de perros se acercan a los establecimientos comerciales para venderlos, para después ser sacrificados y consumidos en la localidad de Yuli.

PATROCINADO

Redacción| EP. Un total de 11 millones de personas firmaron una petición en la que solicitaban la prohibición festival de carne de perro de Yulin, provincia de Guangxi, al sur de China, pero esto no impidió que el evento se realizara este martes.

El festival, que se realiza bajo una fuerte presencia policial por por las crecientes protestas de los opositores, cada año ve como miles de perros son sacrificados y su carne puesta a la venta para comer.

Los habitantes de Yulin y los ciudadanos que se desplazaron de otras partes de China, mostraban su desacuerdo con la presencia de periodistas y defensores de los animales.

Las escenas en el mercado donde se vende la carne de estos animales son escalofriantes, pues se puede diferenciar claramente a perros despellejados o quemados, colgados de ganchos de carnicero por la boca, preparados para ser cortados y servidos a los clientes.

Activistas y defensores de los animales se han acercado a la ciudad con la intención de comprar algunos animales y evitar que se les sacrifique para el consumo de su carne.

Muchos de los perros son mascotas robadas a sus dueños o simplemente recogidos de la calle, para posteriormente ser metidos en jaulas y trasladados a la ciudad, a unos dos mil kilómetros al sur de Beijing.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here