A 10 días de las elecciones, empate técnico entre los Alvarado según encuesta CIEP- UCR

2
2132

Aarón Chinchilla EP. La  última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), señala que a 10 días de la segunda ronda electoral, existe un empate técnico entre Fabricio Alvarado, candidato del Partido Restauración Nacional (PRN) y Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Según la encuesta del CIEP, el ultra conservador candidato del PRN recibe el apoyo de un 43% de los decididos a votar mientras que el candidato oficialista recibe un 42%. Los datos señalan la existencia de un empate técnico, considerando el margen de error del estudio (2,8 puntos).

Un punto a considerar es que la cantidad de los indecisos disminuyó. CIEP indica que 15% de personas encuestadas se declararon como indecisas (Aproximadamente 300 mil personas). Por otra parte, el 31% de las personas descartan ir a votar este 1º de abril, sea por motivos religiosos (Domingo de Resurrección según la tradición católica) o por las vacaciones del periodo.

La encuesta señala que el 37% de personas encuestadas nunca votaría por Fabricio Alvarado, mientras el 25% no lo haría por Carlos Alvarado.

La encuesta se realizó con 1202 entrevistas mediante teléfonos celulares entre el lunes 19 de marzo y el miércoles 21, con una muestra aleatoria cuyas características son casi iguales a las del padrón electoral.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí