En Costa Rica la actividad oficial fue en Multiplaza Escazú, donde se realizaron actividades recreativas y culturales para toda la familia. Foto: Facebook La Hora del Planeta.

Allan Madriz | EP. Miles de costarricenses se unieron contra el Cambio Climático y “apagaron la luz” en “La Hora del Planeta”, alcanzando un ahorro de 32 mil kilovatios durante los 60 minutos que duró el evento. 

El pasado 25 de marzo, de las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m., 80 mil hogares apagaron las luces durante una hora y le dieron un respiro al mundo, desconectándose de la electricidad.

“Este año en La Hora del Planeta logramos un ahorro de 32.000 kilovatios, 2.000 más que en el 2016 y lo equivalente al consumo de 80.000 hogares en ese tiempo”, aseguró el director del Centro Control de Energía del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Salvador López.

Los niños también se unieron al compromiso con el ambiente y la lucha contra el Cambio Climático. Foto: Efectiva.
Los niños también se unieron al compromiso con el ambiente y la lucha contra el Cambio Climático. Foto: Efectiva.

Costa Rica junto con 180 países, participaron a la mayor movilización ambiental internacional, con diferentes actividades para tomar conciencia y generar acciones en favor del medio ambiente.

La Hora del Planeta comenzó en Australia en el año 2007, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático promovida por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).

Usted también puede unirse al ahorro de energía eléctrica

Este año se lanzó el app “Medidor de Esfuerzo” con el objetivo de brindar herramientas a los costarricenses para el ahorro de energía.

La aplicación web, que no requiere descarga, se puede utilizar desde la computadora o celular, ingresando a: Medidor de Esfuerzo, para registrarse con su número NISE.

El sistema recoge los datos de los últimos 3 meses de consumo y con esa información le brindará consejos para ahorrar energía. Además, conforme se va incrementando el nivel de compromiso con el ambiente, la persona irá subiendo de categoría y acumulando “puntos de esfuerzo”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here