Los grupos con mayor aporte a la variación del IPC en febrero de 2017 son transporte y educación. Foto con fines ilustrativos.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. De los 315 bienes y servicios que integran la canasta de consumo, un 57% aumentaron de precio durante el mes de febrero de 2017, informó este marte el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

De igual manera, durante el mes anterior un 33% de esos bienes y servicios no disminuyeron de precio y 10% no presentaron variación.

Durante febrero los bienes y servicios que mostraron un mayor efecto positivo son gasolina, educación primaria y automóvil; siendo los que más aportaron a la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC) en este mes.

Mientras que el tomate, el servicio telefónico celular prepago y la sandía figuraron entre los principales con mayor efecto negativo.

Variaciones en febrero en canasta de consumo. Fuente: INEC.
Variaciones en febrero en canasta de consumo. Fuente: INEC.

Por este motivo, el IPC de febrero cerró con una variación de 0.40%. En los últimos cinco años (2013 al 2017), la única variación porcentual acumulada negativa de enero a febrero fue la del 2015 con un -0,13%.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here