El Presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, durante el acto de presentación de los oficiales en formación. Foto: Presidencia.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Un grupo de 282 policías en formación apoyarán las labores de seguridad ciudadana del país desde este miércoles 17 de mayo, tras ser presentados por el Ministerio de Seguridad Pública.

Además otro grupo de 331 personas inician su proceso de formación en la Escuela Nacional de Policía (ENP), lo que permitiría más de 600 personas se sumen en los cursos básicos policiales para preparar oficiales de la Fuerza Pública.

El acto de presentación de los 613 policías en formación se dio este miércoles en la Plazoleta de la Corte Suprema de Justicia en San José Centro, con la presencia del Presidente Luis Guillermo Solís y el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

“Este es un momento muy importante porque demuestra con toda claridad, la existencia en nuestra sociedad, de hombres y mujeres que están dispuestos al máximo sacrificio en apoyo a sus semejantes”, señaló el mandatario costarricense.

El Curso Básico Policial No. 77 lo integran 282 ciudadanos, de los cuales 222 son hombres y 60 mujeres;todos ellos iniciaron su formación el 16 de febrero pasado y la concluirán el próximo 13 de diciembre.

Mientras que el No. 78 es conformado por 331 personas, de ellas 245 hombres y 86 mujeres que comienzan su formación y la concluirán hasta el 22 de marzo del 2018.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here