En ambos proyectos la inversión suma de 150 millones de colones. FOTO: ElPeriodicocr.com
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Udhei Leitón | EP.  El Instituto de Desarrollo Rural (Inder), entrega dos importantes acueductos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Pococí y Guácimo de Limón.

El primero de ellos se entregó en el Asentamiento Campesino de Verdetica, ubicado en Pococí, donde se ven beneficiadas un total de 180 familias tanto del Asentamiento como del sector conocido como Luis VVI. En total 145 familias se benefician de forma indirecta con un mejor servicio y las otras 35 de forma directa.

Adicionalmente dos escuelas también se beneficiarán, tanto la de Santa Clara de Roxana como la de Luis XVI. Estas obras son parte de las inversiones realizadas por el Inder en el Territorio Rural de Pococí.

Para este proyecto se construyeron 7.400 metros de tubería. Además, se instalaron válvulas reguladoras y 180 previstas, así como 4 hidratantes, entre otros trabajos. La inversión del Inder en esta obra de infraestructura fue de 138 millones de colones.

El segundo acueducto entregado por el Inder está ubicado en el distrito de Río Jiménez de Guácimo, se trata del asentamiento campesino Expotropic. Ahí, los beneficiarios no contaban con un servicio tan básico como el de agua potable.

El presidente ejecutivo INDER, Ricardo Rodríguez, y la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga, hicieron entrega oficial de la nueva obra de infraestructura rural que traerá múltiples beneficios a los habitantes de este asentamiento, el cual se encuentra ubicado en el territorio rural Siquirres-Guácimo.

El proyecto, realizado por el Inder, consistió en extender dos ramales del sistema administrado por el AyA de Guácimo y que pasan frente al asentamiento. Se utilizó tubería PVC de 100 milímetros para construir los dos ramales, que abarcaron la totalidad de los caminos internos del asentamiento.

El sistema cuenta con válvulas de compuerta en línea, previstas con hidrómetros, hidrante, interconexiones, bloques de anclaje, pasos de alcantarillas y remplazo de pavimentos en lastre.

Según informó el INDER, requirió de una inversión de ¢12 millones y a partir de ahora la administración del acueducto queda a cargo del AyA de la zona. En total, con esta importante obra se están viendo beneficiadas unas 8 familias, unas 32 personas aproximadamente quienes habitan en el asentamiento.

Esta finca fue comprada en el año 2012, y fue una de las 14 propiedades adquiridas antes de la presente administración, que no contaba con proyecto ni beneficiarios. En esta administración, se hizo entrega de parcelas y lotes para vivienda a 8 familias.

Además, se abrió un camino de acceso a la finca, para que pudieran tener una mejor vía de comunicación y poder sacar su producción y el año anterior se realizó la electrificación, proyecto que requirió una inversión de ¢15 millones.

Estas obras son parte de las inversiones realizadas por el Inder en el territorio rural Siquirres-Guácimo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here