Costa Rica será la sede de la Olimpíada Mundial de Robótica en Noviembre de 2017
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | La Delegación de Costa Rica contará con 15 equipos en la Olimpíada Mundial de Robótica que se realizará del 10 al 12 de noviembre en nuestro país.

El anuncio se hizo oficial tras las gestiones que hiciera la representación de Costa Rica ante del organismo internacional de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO por sus siglas en inglés) con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

En primera instancia, los ganadores de las categorías regular, fútbol, universitario, open, además de los grupos  Elementary (6- 12 años), B-Junior (13 – 15 años) y C- Senior (16 – 19 años) serían los representantes de Costa Rica en la Olimpíada de Robótica. Sin embargo, tras la gestión del MICITT, se determinó que los segundos y terceros lugares formarán parte de la delegación de Costa Rica en este encuentro mundial.

Según Alejandra Sánchez, representante de WRO, “Es una gran tarea que estos jóvenes tienen sobre sus hombros”

“Esta delegación está representando a los niños, niñas y jóvenes que se apasionan por la robótica en Costa Rica. Confiamos y creemos en el trabajo que han hecho y por algo están ahí, ese puesto que están ocupando se lo han ganado merecidamente”, manifestó Sánchez.

Por otra parte, Carolina Vásquez,  Ministra del MICITT indicó que “es de suma alegría tener a casi 50 representantes costarricenses, entre competidores y tutores, disputando en las diferentes categorías, brindando así a más niños y jóvenes la oportunidad de soñar con este evento”

La Olimpiada Mundial de Robótica tiene más de 50 países miembros y más de 20.000 equipos que compiten en la WRO cada año. Por primera vez, este evento será fuera del continente asiático y Costa Rica fue elegida como sede por su compromiso en temáticas ambientales que incluyen turismo sostenible, carbono neutralidad y energías renovables.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here