Según el informe, existen tres problemas en la educación del área: acceso limitado en materiales y escuelas, la deserción estudiantil y la calidad de la educación que se imparte en el aula.
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP.| Según el Instituto de Estadistica de la UNESCO (UIS), Uno de cada tres niños y adolescentes en Latinoamérica y del Caribe no logran leer adecuadamente, mientras que 1 de cada 2 niños y adolescentes del área, presentan serias dificultades en matemáticas de acuerdo a lo esperado por su edad.

Según los datos proporcionados por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, 35 millones de niños y adolescentes no están logrando niveles mínimos de conocimiento en lectura mientras que 50 millones no alcanzan los niveles mínimos requeridos en matemática. De acuerdo al UIS, esto apunta a una “crisis de aprendizaje” en la región.

Por otra parte, el informe señala que, a nivel mundial, 617 millones de niños y adolescentes no logran alcanzar los niveles mínimos de conocimientos en lectura y matemática requeridos. El desglose de los datos muestra que más de 387 millones de niños en edad de cursar educación primaria (56%) y 230 millones de adolescentes en edad de cursar educación secundaria baja (61%) no lograrán los niveles mínimos de conocimientos en lectura y matemática a nivel mundial.

Los datos muestran que existen tres problemas de ocurrencia común: El acceso limitado a la escuela y la educación, deserción estudiantil y la calidad de la educación que se imparte en el aula.

Según Silvia Montoya, directora del UIS “las cifras son abrumadoras tanto en términos del potencial humano desperdiciado como de las expectativas de desarrollo sostenible”

“Podemos ayudar a estos niños, aunque no basta con desear que permanezcan en la escuela y aprendan los conceptos básicos. Estos datos son un llamado de atención para realizar muchas más inversiones destinadas a mejorar la calidad de la educación”, afirmó Montoya.

África Subsahariana concentra la cifra más alta en problemas de educación y aprendizaje: 202 millones de niños y adolescentes no están aprendiendo adecuadamente estas asignaturas esenciales.Según el estudio, nueve de cada diez niños entre las edades de 6 y 14 no adquirirán los niveles mínimos de conocimiento en lectura y matemática.

Asia central y del sur, se ha identificado el segundo nivel más alto de niños en esta situación, cifra que alcanza al 81% de esta población, es decir 241 millones de niños y adolescentes.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here